¡Como todo comenzó!

e620f623-e5a6-4127-a1a2-09bad1343e30.jpg

¡Lee Conmigo! nace del corazón de dos maestros del sistema Montessori Público de Puerto Rico. Juan Carlos Acevedo y Gianleé Márquez, apasionados del servicio a la niñez y de la literatura infantil. En sus prácticas como guías Montessori, utilizaban la Literatura Infantil como parte de sus prácticas diarias. Esta misma práctica les lleva a notar que no todos sus estudiantes tenían acceso a los libros fuera de los pocos en el ambiente educativo. Ambos, reconocían el rol importante que tiene la exposición a la literatura infantil desde la edad temprana en el desarrollo de los niños y niñas. Esto les inspira a invitar a las familias (de sus estudiantes) a leer con ellos los fines de semana.

 

Las familias acogieron la iniciativa y comenzaron a invitar amigos, vecinos y familiares. Pronto el espacio que utilizaban les queda pequeño y entendieron que era necesario dar un paso más, esto les lleva a inscribir oficialmente a ¡Lee Conmigo! como una Organización Sin Fines de Lucro en mayo de 2019.

 

Desde entonces ¡Lee Conmigo! dedica sus esfuerzos a promover el amor por la literatura desde la edad temprana, a través de encuentros lectores. Encuentros en parques, librerías y otros espacios; libres de costo, donde se promueve el arte, los valores, la socialización, el trabajo en equipo, el tiempo en familia y sobre todo la lectura como una actividad placentera y divertida. 

 

En 2020-2021 durante la pandemia por Covid-19 surge una oportunidad de transformar un aspecto de la organización y debido a la pandemia por COVID-19 se mueven las lecturas a una plataforma virtual (su página de facebook) y semanalmente realizar actividades de lectura incluyendo esta vez un intérprete de lenguaje de señas en cada transmisión. Esta plataforma les lleva a alcanzar familias en muchos más pueblos de Puerto Rico pero también en países como Estados Unidos, México, Perú, Chile, España, Colombia, República Dominicana y Alemania. 

 

En 2020 ¡Lee Conmigo! Tiene la oportunidad de participar de la competencia de pequeñas empresas EnterPRize de la fundación Guayacán y ser ganadores del premio Sembrando Futuro, el cual busca premiar al equipo cuyo trabajo sea de mayor impacto para el Puerto rico del futuro que todos anhelamos.

 

¡Lee Conmigo! Es una organización Sin Fines de Lucro que busca cultivar una cultura de lectura en Puerto Rico a través de experiencias lectoras maravillosas y divertidas para toda la familia.